domingo, 15 de febrero de 2009

NUESTRO COMPONENTE TELEOLÓGICO
Así se enfoca el rumbo de nuestra institución, formadora de maestros:
PRINCIPIOS
Autonomía - Identidad - Igualdad y Equidad - Participación - Vocacionalidad - La Universalidad - Compromiso ético y social - Innovación educativa - Trascendencia - Comunicación
VALORES
En coherencia con el PEI y toda la normatividad educativa que se orienta desde la Constitución Política de Colombia, en nuestra Institución se promueven, practican y construyen los siguientes valores:
Respeto, Tolerancia, Responsabilidad, Libertad, Solidaridad, Honestidad y Sentido de la Justicia y de Pertenencia.
MISIÓN
La Institución Educativa Escuela Normal Superior Miguel Ángel Álvarez, del municipio de Frontino, desarrolla procesos curriculares en busca de la formación integral del ser humano, potenciando la vocacionalidad en los estudiantes y en los futuros maestros; compartiendo y construyendo valores humanos y enriqueciendo el entorno para propiciar que las nuevas generaciones se desempeñen con alegría, eficacia y calidad.
VISIÓN
La Institución Educativa Escuela Normal Superior Miguel Ángel Álvarez, del municipio de Frontino, para el año 2016 será reconocida como la Institución que, interpretando los profundos cambios del micro y el macrocontexto, responde con propuestas e innovaciones al desarrollo y transformación de la educación, liderando procesos en la diversidad, con calidad, desde una concepción holística y axiológica, coherente con los requerimientos de la época

1 comentario:

  1. ¿COMO IMPLEMENTAR UNA GESTION EDUCATIVA EFICAZ A PARTIR DE LA ARTICULACION EFECTIVA DE LAS CUATRO AREAS DE GESTION?
    creo que a partir de las grandes funciones que realicemos en el centro educativo donde enseñemos de una manera global que abarque todas las areas en una misma funcion. por ejemplo al solicitar un apoyo de la alcaldia ya sea pra arreglar dicho centro pues cada una de las areas con su funcion aportaria su granito de arena para que esta necesidad se supla, gestionando con apoyos distintos.

    ResponderEliminar