domingo, 15 de febrero de 2009

LA ERA DE LAS TIC


Ha llegado para nuestra ENS la era de las TIC. Desde ahora todos los procesos pedagógicos y formativos estarán permeados por los recursos y las estrategias de las TIC. Caracterizan este momento clave de la institución la llegada del Aula Móvil, estrategias con recursos implementada por el Ministerio de Educación Nacional, ya habíamos recibido el año anterior los equipos de "Antioquia Virtual", y como si fura poco en el aula antigua del Ministerio implementaremos, de una vez por todas el Aula Bilingüe, para que marquemos la pauta y la formación se fortalezca.

En coherencia con ésto todos los docentes, empezando por los directivos, recibirán capacitación por parte del Ministerio.

Esa sí que es una gran noticia para nuestra ENS.

1 comentario:

  1. Saludos ENS de Frontino. Encuentro con grata sorpresa que la institución tiene muy buenos recursos en materia de Tecnologías de Información y Comunicación. Eso es muy bueno porque tanto los docentes y estudiantes de la institución como de las otras pueden comenzar a beneficiarse de estos recursos para poner al municipio a la vanguardia y que la ENS sea pionera del desarrollo educativo en la región. Lo importante es ser capaz de generar nuevos modelos o nuevas estrategias y que con ayuda de las TIC se puedan recrear los procesos de formación.
    Hay que aprovechar y formar a todos los docentes con el liderazgo de la ENS.
    Felicitaciones por este inicio de trabajo visible en el blog.

    ResponderEliminar